1.24.2012

Me queda tatuada en la piel Tu canción !

Cuando ven mi tatuaje muchos me preguntan ¿Qué dice, guitarra Y canción? Tocás la guitarra?. " Claramente, es algo medio seco, como para deducirlo así, y si la laca toca la guitarra le gusta cantar y se tatuó eso. Fiesta. Pero no, va más allá. A la hora de decidir qué tatuarme, cuál iba a ser mi primer tatuaje, lo pensé demasiaado. Primero dudaba entre la clave de sol y "music is medicine" o algo así, pero después, como en un flash, me saltó "Guitarra y Canción", qué es Guitarra y canción?, el nombre de una canción Bordolina. Pero no es una simple canción de El Bordo, esa "banducha" que muchos dicen, esa banda que no conoce nadie. No. Es una canción que a lo largo de mi corta historia logró significar demasiadas cosas. La canción en sí ya marca e identifica un pedacito de mi adolescencia: Korneta Suárez. Quíen es Korneta?, "Ese de la barba blanca" dice la canción.Ese que apostaba por la clase baja de nuestra sociedad, que odiaba a todo ese chetaje con cara de limón, el que afirmaba el anarquismo natural de todo ser humano. Él, él era feliz loco. Y nos dejó su gran legado en manos de Eli Suarez . "Dame la mano y cantemos de nuevo otra vez que así la tristeza ya va a pasar". Grande Eli.

Pero no sólo por su significado decidí dejarme tatuada en mi piel esa canción. Separando por partes, sin tener en cuenta la interpretación original, es una canción que me llena los ojos de lágrimas. Una canción que me recuerda a mi pasaado no tan pasado, a ciertas personas especiales, "pero no llores más, todavía hay poemas que quiero que canten por mí, siempre yo voy a estar pegada a tu voz" . a TU voz. No sólo a esa voz bordolina, qué se yo si cuando tenga 40 años voy a seguir escuchando E l bordo, (como muchos me lo dicen tirandome abajo mi gran tatuaje) . A ESAS voces que gritan junto a mí.Ahora que ellos no saben (los que me tiran abajo) son las grandes emociones que he vivido con esa banda chota que nadie conoce. Cuando mis zapatos pesan tanto, ahí es cuando la mirada tiene que estar siempre arriba.Y ellos unos boluditos que flasheaban con un bordolino me hacen simplemente, feliz. Quizá sea cierto reitero, en unas décadas no sea lo mismo y sean otras cosas "más importantes" las que me rodeen y traigan alegría. Pero Esta guitarra y Esta canción bordolina marcaron una gran etapa de mi vida.

PASIÓN. Más que fanatismo, lo mío e suna pasión. Pasión, algunos tienen pasión por el fútbol, quizá se les pianta el lagrimón en un Partido, a otros con películas. Que se yo, yo no puedo evitar llorar cuando escucho Guitarra y canción, cuando escucho La banda, cuando escucho Volviendo el Sol o Volando.

Mi guitarra y canción no son simples palabras. Al verme el tatuaje en una foto o reflejado en el espejo se me hace inevitable estar orgullosa de él. Durante el resto de mi vida voy a llevar una marca de lo que fuí en mi juventud, en la plena juventud, según me dicen mis viejos y la mayoría de la gente "adulta", la mejor etapa. Quizá dificil sea comprenderlo para algunos, pero es como todo, hay pasiones y pasiones, emociones y emociones.

Sólo dame la mano y cantemos de nuevo otra vez!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario